QUIÉNES SOMOS

Melomans es un grupo vocal y teatral creado en 2010 por cuatro jóvenes artistas valencianos: Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer. Sin más instrumentos que sus propias voces y con el humor como sello distintivo, Melomans se ha convertido en un referente de la música a capela en España.

 

Su repertorio abarca todo tipo de estilos, desde clásicos del pop y del rock internacional (Elvis, Beatles, Queen...), hasta grandes hits actuales (Lady Gaga, Shakira...), pasando por artistas como Les Luthiers, Serrat o Tequila y otros géneros como boleros, habaneras, bossa, barbershop, doo-wop o bandas sonoras de películas.

 

En 2012, Melomans estrenó “Desconcierto”, su primer espectáculo cómico-musical, dirigido por María Colomer, en el que se combinan canciones a capela de diversos estilos con delirantes sketches en clave de humor y estilo clown. Con más de 100 representaciones, actualmente este espectáculo se encuentra en Gira. También participó en el concierto homenaje a Nino Bravo junto con Los Superson, la banda original del gran artista valenciano.

 

En 2014 Melomans publica su primer CD, “Se canta pero no se toca”, en el que el cuarteto vocal repasa su trayectoria con las mejores y más significativas canciones de su repertorio.

 

En 2017 estrena su segundo espectáculo, “004: Licencia para cantar”, una comedia musical a capela dirigida por María Colomer y con arreglos musicales de Moisés Bautista. Actualmente está en gira.

Ha colaborado con la cantante Sole Giménez en su disco "Los hombres sensibles" (2017) en el tema "Mama Tierra", canción en defensa del medio ambiente.

En 2019 estrena su tercer espectáculo: "Se canta pero no se toca - live".

“Una hilarante mise en scéne en un coliseo modesto repleto de público, con eficaces ingredientes: el recurso a la parodia, el potpourri y la envidiable conjunción musical, a capella

Paco Bueno - 21 Febrero 2017

 (El Mundo)

© 2019 Melomans. Todos los derechos reservados.