top of page

QUIÉNES SOMOS

Melomans es un grupo vocal y teatral creado en 2010 por cuatro jóvenes artistas valencianos: Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer. Sin más instrumentos que sus propias voces y con el humor como sello distintivo, Melomans se ha convertido en un referente de la música a capela en España.

 

Su repertorio abarca todo tipo de estilos, desde clásicos del pop y del rock internacional (Elvis, Beatles, Queen...), hasta grandes hits actuales (Lady Gaga, Shakira...), pasando por artistas como Les Luthiers, Serrat o Tequila y otros géneros como boleros, habaneras, bossa, barbershop, doo-wop o bandas sonoras de películas.

 

En 2012, Melomans estrenó “Desconcierto”, su primer espectáculo cómico-musical, dirigido por María Colomer, en el que se combinan canciones a capela de diversos estilos con delirantes sketches en clave de humor y estilo clown. Con más de 100 representaciones, actualmente este espectáculo se encuentra en Gira. También participó en el concierto homenaje a Nino Bravo junto con Los Superson, la banda original del gran artista valenciano.

 

En 2014 Melomans publica su primer CD, “Se canta pero no se toca”, en el que el cuarteto vocal repasa su trayectoria con las mejores y más significativas canciones de su repertorio.

 

En 2017 estrena su segundo espectáculo, “004: Licencia para cantar”, una comedia musical a capela dirigida por María Colomer y con arreglos musicales de Moisés Bautista. Actualmente está en gira.

Ha colaborado con la cantante Sole Giménez en su disco "Los hombres sensibles" (2017) en el tema "Mama Tierra", canción en defensa del medio ambiente.

En 2019 estrena su tercer espectáculo: "Se canta pero no se toca - live" actualmente en gira por toda España tras su paso por el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid en la temporada 2021-2022. 

En 2022 lanza su segundo disco "De Cada Década" producido por Erik Bosio y Nacho Mañó y con la participación de Moi Bautista, Lorenzo Subrizi y Tere Nuñez. Álbum galardonado con 4 premios Contemporary A Cappella Recording Awards (CARA). Organizados por la Contemporary A Cappella Society desde hace más de 20 años y considerados como los Grammy del mundo ‘a capela’, han reconocido el nuevo trabajo discográfico de Melomans con 2 primeros premios: Best World/Folk Album y Best Jazz/ Big Band Song – ‘Quisiera ser’, del Dúo Dinámico; y 2 segundos premios: Jazz/Big Band Album y Professional Arrangement. 

Melomans recibe el Premio Arte y Cultura en los Premios Onda Cero Valencia 2022 y 3 premios a Mejor Videoclip a Cappella en los A Cappella Video Awards 2023 en Boston (USA). Primer premio Best Jazz/Big Band video por "Quisiera ser" y Best World/Folk Video por "Mediterraneo"; y segundo premio Best Video by a Professional Group por "Mediterraneo".

DESTACADOS

Melomans obtuvo el tercer premio en el Concurso Nacional de Barbershop 2011

Su primer videoclip ‘Baby on board’, dirigido por Alexander Lemus, supera las 400.000

reproducciones en Youtube

La prestigiosa escuela Berklee College of Music of Boston seleccionó a Melomans para participar en su programa Singer-Songwriter and Vocal Performance

Grupo semifinalista del programa de televisión AcapelA (#0 Movistar+ y Warner Bros. TV)

EDU
ESCARTÍ

Contratenor, clarinetista, profesor y árbitro de baloncesto. Risueño y pausado. Una persona que no conoce el estrés.

  • cv icon
  • White Instagram Icon
GONZALO MANGLANO

Tenor, guitarrista y director. Disciplinado y perfeccionista, pero con un agudo y particular sentido del humor.

  • cv icon
  • White Instagram Icon

LOS

CUATRO

JAVI
REIG

Tenor, pianista y profesor de música. Alegre y saleroso. Le gusta ver el lado bueno de las cosas. 

  • cv icon
  • White Instagram Icon
PAU
FERRER

El bajo de Melomans, percusionista, periodista y actor de doblaje. Enérgico y tenaz. Contagia buen rollo. 

  • cv icon
  • White Instagram Icon

“Una hilarante mise en scéne en un coliseo modesto repleto de público, con eficaces ingredientes: el recurso a la parodia, el potpourri y la envidiable conjunción musical, a capella

Paco Bueno - 21 Febrero 2017

 (El Mundo)

bottom of page